listas para tomar muestras reales de cada color y textura de cada templo, para que las cubiertas fueran fabricadas expresamente para cada templo. Robustez. Las características climatológicas del país obli-gaban a que los equipos tuvieran muy elevada robustez, preparados para soportar temperaturas de hasta 50 ºC, gran cantidad de polvo ambiente (incluso tormentas de arena) y lluvias que, aunque escasas, cuando ocurren sue-len ser torrenciales. Estas premisas condujeron a que: • Todos los proyectores se dotaron con equipos de arranque y/o control adecuados para soportar las altas temperaturas ambientales. • El grado de estanqueidad requerido fue el más ele-vado, tanto al agua como al polvo, así como el índice con-tra impactos. • Las cubiertas artísticas debían soportar la exposición al sol directo sin sufrir deterioro, así como la elevada tem-peratura, el polvo y la arena sin degradarse ni la textura ni el color. También debían resistir impactos para evitar rotu- pROcesos y materiales Edificios de control de los diferentes templos TEMPLO DE Hatshepsut TEMPLO DE medinet TEMPLO DE ramesseum valle de los reyes TEMPLO DE luxor