de la variedad de ideas estaba garantizado. Los arquitec-tos tenían libertad absoluta, tanto para el diseño como para la elección de materiales, a la hora de bocetar unos inmuebles que acogen espacios de trabajo, viviendas, es-tablecimientos comerciales, de restauración y ocio. Úni-camente debían cumplir una premisa: cada edificio solo podía contar con un núcleo de ascensor y escalera para reducir los costes y el consumo de energía. Y, como se-ñalan desde el estudio Barozzi Veiga, “el resultado es una provocativa diversidad de colores y formas en un nuevo barrio dedicado al diseño, el arte, la tecnología, la arte-sanía y la música”. Este entorno ha atraído a organizaciones de todo tipo. Entre otras, aquí han establecido su sede Queercircle (organización sin ánimo de lucro que trabaja en la inter-sección de las artes y la acción social), Love Welcome (empresa que brinda capacitación y empleo a mujeres refugiadas), Clod Ensemble (compañía que crea proyec-tos de danza), Concept Kicks (dedicada a la innovación en la industria de las zapatillas), Brace Yourself (una dis-quera independiente) o la Universidad Ravensbourne, CONTRASTES En las imágenes se observa como los materiales pulidos utilizados por Barozzi Veiga y 6a Architects contrastan con la propuesta en ladrillo de David Kohn Architects (a la derecha). internacional / Design District ubicación de los edificios Fotos: © Taran Wilkhu y © Simon Menges barozzi veiga barozzi veiga 6a Architects A1 Barozzi Veiga A2 6a A3 Adam Khan Architects A4 David Kohn Architects B1 Selgas Cano B2 6a B3 Adam Khan Architects B4 David Kohn Architects C1 Architecture 00 C2 Mole Architects C3 HNNA C4 Selgas Cano D1 Architecture 00 D2 Mole Architects D3 HNNA D4 Barozzi Veiga