histórica o artística de los edificios originales. Se han con-servado todas las fachadas y parte de la estructura original, así como diversos elementos del interior: lucernarios, cerra-jerías, carpinterías de madera, embocaduras de elementos singulares como chimeneas, e incluso una cámara acorazada. Todo ello se ha reubicado dentro del edificio en su estado final. Se ha mantenido el gran patio interior del edificio de Alcalá, 14 por su singularidad espacial, con su vidriera en su posición original. En él se ubicará el gran vestíbulo del hotel. El espacio situado en la esquina de la planta segunda del mismo edificio también destaca por la riqueza y valor de sus elementos decorativos. Aquí se situará el salón de la suite principal. El despacho de la planta primera, con sus revestimientos de madera originales, se recuperará como comedor reservado del restaurante. Mantener las identidades. Los autores del proyecto han planteado, como base para el desarrollo general del pro-yecto, una geometría clásica, radial, con un eje de simetría en la bisectriz que define la edificación en Alcalá, 14 y que se extiende al resto de los edificios. Se ha creado un gran patio interior que aporta ventilación y luz natural a todas las plantas, solución que también se utiliza en otras zonas del hotel, como el spa. Con los objetivos de preservar la identidad de los siete edifi-cios, minimizar el impacto visual de la intervención y mantener la escala urbana original, se han retranqueado las tres nuevas plantas y se han sustituido los áticos existentes en las diferen-tes fincas por nuevas fachadas que respetan la composición arquitectónica individual de cada uno de los edificios. Por su parte, la cubierta se comporta como una quinta fa-chada, ya que integra la misma dentro de la trama urbana de la ciudad e incorpora áreas verdes que aportan vegetación a la almendra central de Madrid. Proceso constructivo. El proyecto Canalejas engloba siete edificios de diferentes tipologías en los cuales hay que con-servar la fachada y, en dos de ellos, también la primera cru-jía. Las distintas tipologías estructurales y los condicionantes el ProCESO CONSTRUCTIVO portada / Centro Canalejas Madrid